Notas sobre la exposición._Ramón V.


“Que estos encantadores que me persiguen no hacen sino ponerme las figuras como ellas son delante de los ojos, y luego me las mudan y truecan en las que ellos quieren. (D. Quijote II, 26 .p. 785)

Primer encantamiento.
Han secuestrado los dos cuadros de Jesús, entre ellos, Palacio del Tiempo.  Se ponen en contacto para reclamarnos su parte. La broma asciende a la parte no conocida del universo. Evidentemente negociamos: ¡Quedaros con la parte visible y devolvernos los cuadros!. Luego de largas discusiones acceden: ¡Esos putos peseteros! Hoy 5 de Octubre ya están aquí.
Segundo encantamiento.
-Ramón: Javi, esto es muy lírico.
-Javi: ¡Mira bien, obtuso, mira bien!
Más que mirar, camino por un territorio devastado, una paz inmensa luego de una catástrofe a la que aún no hemos asistido. No me quema la piel, no tengo llagas, pero los pies piden mejor protección para andar por estos sitios.
 Tercer encantamiento
Despues de cocinar,Alejandro, se dedica a sacar arte de las tapas de las cazuelas. ¿Qué sería del arte si los artistas no cocinaran? Y surge  el universo. Le pregunto si ppm es parte por millón y me dice que no he entendido nada: Ppm son pulsaciones por minuto.  ¿Qué suena en mi cabeza si no la Música de Palacio acompasada con mis pulsaciones?
Cuarto encantamiento
Una luz me inunda. No se trata de luz porque expande negrura que me obliga a pronunciar versos tipo voynich:
Raras laceja
Dosto daños deros
Basbre taddo.
Dosdaga dajos tasos
Caras lace papía
Chebra toa nosderos.
Aparece Julián, siempre amable, y me da un par de alpargatas de cáñamo.
 Quinto encantamiento
La terrible física me detiene. Algo me obliga a  ser mortal antes de subir al piso de arriba.
-  Rafa: Vienes bien provisto porque aquí, en la realidad, las alpargatas nos hacen diferentes a los ángeles que no tienen nunca los pies en el suelo.
Sexto encantamiento.
En el piso de arriba me detiene el yerno de Carlos Marx:
-Lafargue: ¿Dónde vas pequeño burgués?
-Ramón: A hacer la revolución siempre pendiente y a por mi derecho a la pereza.
-Lafargue: Pasa, pero no olvides que cada letra que ha hecho Néstor es un mártir; que cada color es un recuerdo a los que murieron por ti.
Séptimo encantamiento
-Rufo: ¿Qué te parece?
-Ramón: Pasado, presente y futuro.
-Rufo: ¿No ves más?
-Ramón: No

-Rufo:¡Quítate las alpargatas!

Ramón


Foto J.Valle. Eremitorio de el Cuevatón de Cezura Palencia-Cantabria.

Comentarios