Éste es el segundo de los dibujos de un trabajo
que ya se va definiendo. Ahora ya estoy acabando el tercero. Mi idea, por ahora
es que sea un bloque de nueve con una disposición determinada.
Como se puede ver en éste y el anterior dejo
margen en la parte superior e inferior de manera que la imagen se continúe a
ambos lados, o también que se pueda ver como "fragmento". Por ello he
escogido este tipo de papel indio -Khadi-Sunn Hemp- hecho a mano, por sus
bordes irregulares. También por su textura irregular, su resistencia (a pesar
de ser fino) zonas más o menos absorbentes, impurezas, etc. que se adecua a mi
"método" de trabajo: una imagen que evoluciona imprevisiblemente
dependiendo de los "accidentes" del papel. También es barato ja ja
ja.
La idea es sencilla: por ahora pienso en un
bloque de tres por tres dibujos, tres con márgenes horizontales y tres con
márgenes verticales que permitirán que la imagen pueda continuar arriba y
abajo. De esta manera quedarían cuatro horizontales y cinco verticales
alternándose...o viceversa.
Tal y como lo imagino, montado en una pared, son
como imágenes que al prolongarse se cruzan. Una a una las podemos ver como
fragmentos. Y el conjunto, "tramado" de imágenes, es a su vez
fragmento de una trama más extensa.
A pesar de que es evidente su carácter espacial
tango la sensación de que el tiempo es quien verdaderamente trama estas
imágenes. Es como un tiempo recobrado in illo témpore.
Había pensado, si acaso así se va desarrollando
este trabajo, que podría haber una pieza "táctil" de mimbre
entrelazado, o esta misma pieza recubierta de cerámica (blanca, podría ser
porcelana) y después cocida presentada en una mesa frente a los dibujos y que
fuese eco de los dibujos en pared.
Sobre las cuestiones y lecturas que rondan esta obra es de lo que trata la siguiente entrada.
Comentarios
Publicar un comentario