NUBES ( Wislaba Zimborska)
Con la descripción de la nubes
debería darme mucha prisa.
después de una milésima de segundo,
dejan de ser esas y empiezan a ser otras.
Es propio de ellas
no repetirse nunca
en formas, matices, posturas y orden.
Sin la carga de ningún recuerdo
se elevan sin problemas sobre los hechos.
¡De qué van a ser testigos!,
en un segundo se disipan en todas las direcciones.
En comparación con las nubes
la vida parece tener los pies sobre la tierra,
se diría que es inmutable y prácticamente eterna.
Frente a las nubes
hasta una piedra parece un hermano
en el que se puede confiar
y las nubes, nada, primas lejanas y frívolas.
Que exista la gente si quiere,
y después que se muera uno tras otro,
poco les importan a las nubes
todas esas cosas
tan curiosas.
Sobre toda Tu vida
y también sobre la mía, aún incompleta,
desfilan pomposas igual que desfilaban.
No tienen la obligación de morir con nosotros.
no necesitan ser vistas, para poder pasar.
Alejandro dice:
ResponderEliminarA mí las nubes me gustan.
Pero si me permitís, quiero imaginar nubes más nítidas y voluminosas.
¿Sería retórico o excesivo verlas reflejadas en el agua (que también pasa...)?
Un cielo, o más espectacular o, por el contrario, "más raro"...
(¡A saber qué significa "raro"! ¿ la hora? La luz?)
Claro que, visto de otra forma, la mirada al cielo, siempre traspasó las nubes, atraída por las estrellas.
La inabarcable transparencia a la que Pepe alude y el temblor de enigmas que nos sugiere hace las nubes parezcan frívolas sensaciones, un imaginar poco fecundo o un hipnótico dejarse llevar.
Si encuentro imágenes con las que pueda aportar algo, las envío en breve
un abrazo a todos.
Rufo dice:
ResponderEliminarAlejandro, tiene muy buena pinta. Necesitábamos tu implicación gráfica.
Así que anímate a formatearlo. La referencia a A Ua Crag me parece mejor la que planteas. En principio me inclino por la versión 03.
Las medidas que me dio Rubén son:
Invitación 105x148 mm (creo que A6)
Pancarta/lona: 500 x 200 cm.
Alejandro dice:
ResponderEliminarsugiero que se subraye el concepto de proyecto y producción...
Julián dice:
ResponderEliminarRufo y Alejandro, muchas gracias.
Ahora la intervención de Alejandro lo ha dejado en un punto definitivo.
La tipografía de "Palacio del Tiempo", la "trajan" es parecida a la que yo decía, de tipo "manuscrita", la "tempus sans"... que era menos solemne. Pero ahora creo que la solemnidad de trajan va bien con el tema que nos ocupa: es una tipografía que más que antigua es atemporal...osea muy acertada.
Y se diferencia de la tipografía de los nombres...que es más contemporánea, limpia, rotunda y elegante (como nosotros) y también me gusta. Funciona muy bien el contraste.
Las propuestas de nubes, Alejandro, son fantásticas. Yo también decía antes que me gustaban unas nubes, nubes...nubes, facilmente identificables como tales.
La buena idea de Rufo de las nubes como fondo se ha mejorado: la nube tiene su carácter.
Ese gris tormentoso me gusta (soy un romántico) y funciona muy bien el rojo sobre él pero la opción 02 me parece más interesante: la nube tiene "carácter" propio, no es un fondo y los nombres en claro no atenúan en este caracter. Y realza lo atemporal de la tipografía del título.
La idea del río de Alejandro es muy interesante. Como no incluye una imagen de nubes+río ¿qué tal funcionaría una imagen "especular" ...fundidas de tal forma que se vea como un continuo? y sin embargo se vería claramente por la forma de las nubes que hay un "reflejo" que empieza en una zona indeterminada de la imagen. Incorporamos una idea que podría resaltar aspectos del contenido (la exposición) muy interesantes. El reflejo, como imagen especular, es muy rica en lecturas...sobre todo relacionado con "espacios fuera del tiempo"...y a la vez tiene un "vibración" inquietante. El arte juega a la vez a la presentación y a la ocultación: ese es el potencial de lo poético...como lenguaje "verdadero", primigenio...también oracular. Lenguaje para "pasado" y "futuro".
Lo de incluir la cuestión de "proyecto producido" es una información necesaria y ahí encaja el verdadero sentido, por justicia divina, de colocar el HdT...y A UA CRAG. Una solución per-fec-ta.
La horizontalidad de la tarjeta contrasta con la verticalidad de la banderola: ahí tenemos también lecturas que juegan con la "dimensión espacial". La "dimensión temporal": los objetos, y las personas, no sólo se mueven a través del espacio, también a través del tiempo.
Muy buen trabajo, enhorabuena.
Abrazos a todos.